ACERCA DE NUESTRA FIESTA 



   La herencia cultural de la gente que nos ha tocado vivir en esta época y en este hemisferio, está compuesta por una multitud de elementos que se entrelazan,  se contraponen, se enriquecen... Estamos hablando de música (clásica, jazz, pero predominantemente pop, rock...), cine (todos los géneros, todas las tendencias), literatura,  pintura, moda,  diseño, publicidad, televisión, ahora Internet ¿Cómo digerir todo esto? ¿de qué manera conforma nuestra forma de ver el mundo este maremágnum, este revoltijo  de imágenes, de emociones, de ideas?
     Con Electroperra Party intentamos descargarnos un poco del peso de esta herencia, dando salida a todo este caos interno.
    En el resultado, encontramos , paradójicamente, una cierta coherencia. A lo largo de la noche y en un espacio totalmente natural ,  se alternan proyecciones de los más diversos géneros cinematográficos y épocas. Desde el underground de John Waters  a Hitchcock
 pasando por Raquel Welch huyendo de los dinosaurios en "Hace un millón de años". 
     Música electrónica, caras b del pop de los 60, drags, instalaciones: la novia cádaver de 3 mts. de altura, Divine. Espacios dedicados a iconografía bizarra y "trash"...

     La edición de 2011 la planteamos con un enfoque diferente y quizás un tanto más ambicioso: convertir la fiesta en una mini-feria que sirva de encuentro de aquella gente que se mueve, investiga, crea y aporta su pequeño o gran trabajo al panorama cultural murciano.

     Eso sí, sin restarle protagonismo a la música y la cultura pop en general (tan básica en nuestra forma de entender el mundo) y al espíritu humorístico y corrosivo con el que iniciamos la primera edición.

1 comentario:

  1. Mágnifica introducción a nuestra fiesta. Oficialmente me nombro vuestro primer seguidor.
    Un abrazo
    Kucho

    ResponderEliminar