Set Dj´s 2012: Antonio Esa Extraña Sonrisa

          El tema de Parálisis Permanente dio lugar a su grupo y a su nombre como dj. Componente de “Esa extraña sonrisa y “The Ginger Lynss”,  Antonio una verdadera enciclopedia musical andante, formó parte anteriormente de “Los Laxantes” y colaboró con “Kante pinrélico”. Sus sesiones como dj sorprenden por su eclecticismo y por su evidente comodidad en cualquier estilo musical.

Pregunta: Antonio, ¿Qué hace un músico de corte post punk en Electroperra Party?
R.: Pues pasármelo bien ante todo. Soy una persona a la que le gusta la música y a pesar de mis inclinaciones musicales no me cierro en banda con ningún estilo; seria un error y me perdería muchas cosas. La música ha ido evolucionando y la mayoría de los estilos son consecuencia de esa evolución, aunque la prensa musical se empeñe en etiquetarlo todo. Por eso estoy aquí, cada sesión es un desafío y cada una es diferente de la anterior, ¿será por música?

P. Tus sesiones son conocidas por no ajustarse a ningún canon específico y tu capacidad de provocar sorpresa en el público. En la edición anterior te adentraste en los terrenos del swing y el jazz de principios del s. XX. ¿Qué nos espera en la próxima Electroperra?
R.: Música disco de finales de los 70s y principios de los 80s. Quiero rendir homenaje a uno de los mas grandes, Giorgio Moroder.  Revolucionó por completo la música disco en los años 70s, fue pionero en utilizar samplers, secuenciadores o el vocoder, vamos. Abrió una nueva puerta de la cual todavía se nutren muchos músicos, compositor de grandes bandas sonoras, galardonado con varios oscar, como la B.S.O. de “el expreso de media noche”, y los temas principales de “Top Gun”  o “Flashdance”, productor musical, entre otros de Donna Summer, a la cual lanzo a la fama mundial con  temas como  “I Feel Love” o “Love to Love You Baby”, fundador de Musicland Studios… etc. En definitiva, una leyenda viva.

P. ¿Qué opinas del actual panorama murciano a nivel musical? ¿está decayendo el dj estrella puramente electrónico frente a otro tipo de sesiones: pop, 60´s, mods?
R.: Murcia esta musicalmente como siempre, a años luz de otras capitales españolas y aunque ahora hay muy buenos grupos quizás lo que +  hecho de - son mas variedad de estilos, no solo de pop vive la música. Respecto a los djs son una consecuencia de la demanda, yo personalmente casi siempre me tengo que conformar con “lo que están poniendo”

P.  ¿qué nuevos proyectos nos esperan de los grupos en los que has estado  militando ultimamente?
R.: Lamentablemente los grupos en los que “milito” están, por decirlo suavemente, en coma irreversible, nada se sabe de ellos y nada se sabrá en mucho tiempo, una pena. No obstante, la peña sigue haciendo cosas, cada uno por su lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario