THE RESIDENTS: EL LADO OSCURO DEL POP



... y decimos del Pop por llamar de algún modo a este sonido inclasificable. The Residents inician su carrera a finales de los 60, (principios de los 70 de una forma más sólida) y aún se mantienen en el tiempo. No solamente ha sido influyente y vanguardista su música, sino también su "imagen corporativa" a todos los niveles: video-clips, directos e incluso los video juegos que lanzaron en los últimos tiempos. Los ojos luminosos que formaban parte de la escenografía de nuestra última Electroperra bien podrían haber sido una influencia subconsciente del delirio Residents.

   
    Siempre escondiendo su verdadera identidad a traves de un ojo gigante en lugar de cabeza,  The Residents nos son marcianos pero un poco sí que nos lo parecían cuando los descubrimos en la década de los 80.  Experimentan incesantemente con  cada instrumento, deforman sistemáticamente las voces, cortan y manipulan los sonidos para luego montarlos de diferente manera en la mesa de mezclas. Las melodías fácilmente memorizables típicas de canciones icono del pop-rock (p.ej.Third reich and roll)  son deformadas hasta el límite.

    El resultado es extremo. Te puede divertir o por el contrario, te puede resultar inaguantable.  En sus directos el grupo suministra  improvisación, diálogos operísticos y una atmósfera que no dista mucho de cualquier film de David Lynch

    Os dejamos con un fragmento de una de sus actuaciones en directo que creemos que os va a divertir un rato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario