Erika Trejo en Electroperra 2012


Fuera de cartel y como novedad de última hora tenemos el placer de anunciaros la participación en esta edición de ERIKA TREJO, una artista-performer mexicana que nos deslumbró el pasado mayo en el Centro Párraga en la 6ª edición de Abierto de Acción RIVAL.. El tiempo apremia y sólo ha podido contestarnos unas preguntas para todos los asistentes a Electroperra el próximo sábado día 16 de Junio.

 Pregunta: ¿Por qué encuentras interesante tu colaboración con Electroperra Party?
R: Me parece interesante colaborar, que es una suerte, en Electroperra como un concepto transgresor, un sitio para salirse de la norma y proponer algo diferente.

Tradicionalmente España y México han mantenido fuertes vínculos culturales en todos los ámbitos. ¿crees que se mantiene actualmente este intercambio?
R: El intercambio entre México y España es interminable, Estamos unidos en el origen por la sangre, nuestro lazos se modificarán, crecerán o se deformarán, pero supongo que no se romperán.

¿Qué camino queda por andar en cuanto al erotismo, el sexo, la prostitución como tabú en nuestra sociedad actual?
R:   El sexo se ha planteado como una forma de control.  En sus manifestaciones esto es, erótica, como trabajo, política y socialmente, creo que debemos de seguir creando obras que por lo menos cuestionen ese control.

¿Qué proyectos artísticos o de acción social tienes actualmente?
R:   Por ahora, estamos montando un proyecto escénico-performativo, tres creadores de la región- un escritor, un director de escena y una performer-con la clara concepción de lo performativo, como un acto real. Más que de representación, de presentación, sin ficciones o adornos. Es una propuesta en suma interesante, no por que participe en él, claro está, aparte de mis proyectos individuales de performance, vídeo y teatro, en los que están repetidamente las inquietantes sobre la mujer, su cuerpo, y sus desplazamientos, geográficos, políticos y sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario